1º Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento. Miradas a través del tiempo en Uruguay


Convocatoria abierta: las personas interesadas tienen tiempo hasta el el 15 de febrero 2020 para presentar sus cortometrajes.

¿El envejecimiento es sólo cosas de viejos? A partir de esta interreogación El Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay invitan a participar del 1º Festival de Cine sobre Envejecimiento que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo de 2020 en la ciudad de Montevideo y en la ciudad de Salto.

El objetivo de este evento cultural y educativo es “contribuir y poner atención sobre las temáticas relacionadas con el envejecimiento y la vejez como parte de nuestro tiempo vital y sociohistórico”. En este sentido, “se invita a enviar cortometrajes profesionales y no profesionales que busquen sensibilizar a través de nuevas miradas acerca de las representaciones construidas sobre las personas mayores”, señala la lic. Mónica LLado, del Centro Interdisciplinario de Envejecimiento.

La propuesta entiende que las imágenes de la vejez que circulan en los medios audiovisuales influyen en la percepción colectiva y en la autopercepción de la vejez y el envejecimiento. La visibilización y cuestionamiento de tales contrucciones permitirán así, desnaturalizar y prejuicios, mitos y representaciones instaladas en la esfera social y cultural.

Sin duda, el 1º Festival de Cine sobre Envejecimiento es una invitación novedosa y necesaria para abordar la vejez desde múltiples miradas y desde todas las edades, de manera colectiva, intergeneracional e interdisciplinaria. Es un tema que las sociedades no pueden seguir relegando, es un compromiso con la consolidación de los derechos humanos de las personas mayores y contra la discriminación y estigmatización de este grupo etario.

Evennial: www.evennial.com/es/festival/miradasatravesdeltiempo
Festhome: www.festhome.com/festival/miradas-a-traves-del-tiempo
-Cine Universitario
festivaldecineenvejecimiento@gmail.com
Canelones 1280, esq. Aquiles Lanza, Montevideo.
-Ciudad de Salto
festivaldecineenvejecimiento@gmail.com
+598 473 34816
Gral. Rivera 1350, Salto.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?