ALGEC participó en una charla sobre la Convención sobre las Personas Mayores

La Dra. Mónica Roqué estuvo presente junto a la Diputada Nilda Garré, el Senador Carlos Castagneto, el Dr. Nelson Donato y Federico De Marziani.

ALGEC continúa participando en encuentros que buscan informar acerca de los derechos de las personas mayores. Con ese objetivo, la Dra. Roqué brindó información sobre la importancia de que la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores sea ratificada en Argentina.

Un grupo de personas mayores que estuvieron presentes en la charla realizada en el Instituto Patria escucharon atentamente que aquellos Estados ratificantes  deberán disponer recursos para   “promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir con su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”.

El documento se aprobó el 15 de junio de 2015, luego de varios años de trabajo que incluyeron encuentros y debates internacionales.  En todo el proceso, que se inició en el 2010, Argentina tuvo una presencia muy relevante y marcó un fuerte liderazgo en la temática.

Hasta el momento, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Bolivia y Uruguay firmaron la Convención pero solo Uruguay, Chile y Costa Rica la ratificaron.  El 9 de mayo será debatida en Diputados y, de ser aprobada, pasará a manos del Ejecutivo para que firme su plena vigencia.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?