Bolivia ratificó la Convención a favor de las personas mayores

Otro país latinoamericano que adhiere a este instrumento jurídicamente vinculante, promotor de derechos humanos durante la vejez.

El pasado 17 de mayo, Bolivia se convirtió en el tercer país de la región en depositar oficialmente el instrumento de ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bolivia es otro de los países latinoamericanos que se suma a la lucha por defender y promover los derechos de las personas mayores y consolidar los principios generales que priman en esta importante Convención: la valorización de la persona mayor; su papel en la sociedad y contribución al desarrollo; su dignidad, independencia, protagonismo y autonomía; la igualdad y no discriminación; y la participación, integración e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Departamento de Derecho Internacional – OEA: http://www.oas.org/es/sla/ddi/tratados_multilaterales_interamericanos_A-70_derechos_humanos_personas_mayores_firmas.asp

Foto: senado.gob.bo

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?