¿Dónde envejecemos en Chile?

La Universidad de Chile presentó un cuadernillo que reúne “Reflexiones transdisciplinarias en torno a  movilidad, urbanismo, vivienda y trayectorias cotidianas de las personas mayores”

La Quinta Escuela Internacional de Verano sobre Envejecimiento, organizada por la Red Trandisciplinaria sobre Envejecimiento de la Universidad de Chile, dio a conocer los resultados 2018 que brinda una mirada integradora sobre el envejecimiento y propone identificar a la universidad como un lugar para gestar dicha mirada.

Entre las ponencias que integran el cuadernillo se destacan “Las personas mayores como actores de nuestra sociedad”, “Hacia políticas públicas que mejoren el entorno en que envejecemos”, “El adulto mayor en su entorno: una mirada desde los derechos humanos y la autonomía”, “Percepciones de personas mayores sobre su desempeño en el uso de transporte público en Santiago de Chile”, entre otras interesantes investigaciones.

De esta manera, la Quinta Escuela cumplió con sus todos sus objetivos:

-Crear un espacio para reflexionar y aprender sobre las problemáticas más complejas que representan el envejecimiento.

-Fomentar la colaboración transdisciplinaria e internacional en las investigaciones y proyectos relacionados con el cambio demográfico que nuestros países están experimentando.

-Crear un espacio para jóvenes investigadores con diferentes formaciones e intereses, pero dispuestos a converger y enfrentar integradamente el desafío del envejecimiento de la población.

El próximo cuadernillo abordará la temática que nucleó la Sexta Escuela 2019: Género y Políticas Públicas.

Les compartimos el documento completo: ¿Dónde envejecemos en Chile? “Reflexiones transdisciplinarias en torno a  movilidad, urbanismo, vivienda y trayectorias cotidianas de las personas mayores”. (Ver pdf)

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?