Encuesta sobre Personas Adultas Mayores LGBTI en América Latina y el Caribe

Una propuesta de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe.

Compartimos la encuesta elaborada por ILGALAC y su interés por abordar la temática de diversidad en la vejez. Consideramos de suma importancia relevar los datos de quienes conforman el colectivo LGBTI,  históricamente vulnerado y discriminado.

ILGALAC es una red mundial de grupos locales y nacionales que fue creada en 1978 con el fin de lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y su liberación de todas las formas de discriminación en todas partes.

La Misión de la Asociación destaca los siguientes puntos:

  • Actuar global y regionalmente como una voz por los derechos de aquellos que enfrentan discriminación por razón de orientación sexual, identidad de género o expresión de género.
  • Promover la igualdad y la libertad mediante el cabildeo, la promoción y defensa, y la comunicación, y educando e informando a instituciones relevantes a nivel internacional y regional así como a los gobiernos, los medios y la sociedad civil.
  • Facilitar la cooperación y la solidaridad entre las regiones ILGA y los miembros de la organización
  • Proveer de liderazgo a organizaciones de derechos humanos, incluyendo nuestros miembros, para la protección y promoción de los derechos humanos.

Compartimos el link de la encuesta para completar y difundir:
http://ilga-lac.org/encuesta-ilgalacsage-sobre-personas-adultas-mayores-lgbti-en-america-latina-y-el-caribe/

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?