La CIDH realizó la Consulta Pública sobre la Unidad de los Derechos de las Personas Mayores en Uruguay

Por primera vez, la Convención Interamericana de los Derechos Humanos incluyó la temática en su agenda de trabajo. Adriana Rovira integró el panel de apertura.

En la ciudad de Montevideo, el martes 24 de octubre se llevó a cabo la consulta pública sobre la situación de las personas mayores en la región. El encuentro tuvo lugar en la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) y María Claudia Pulido (Secretaría ejecutiva adjunta CIDH), Javier Palummo (Departamento de Investigación y Gestión de la Información del IPPDH Mercosur), Adriana Rovira (Dirección de Inmayores y representante de ALGEC en Uruguay), Agueda Restain (Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores) y el comisionado Paulo Vannuchi realizaron la apertura de la mesa de la que participaron más de 70 personas.

Javier Palummo presentó la campaña “Vivir con dignidad y derechos en todas las edades” para sensibilizar sobre la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho, cuya contribución a la sociedad es fundamental y debe ser garantizada atendiendo sus demandas desde políticas de Estado con enfoque de derechos.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?