#Ni una menos 2019

278 víctimas mortales de violencia de género en 2018. El 11.5% de los femicidios fueron cometidos contra mujeres adultas mayores

Una nueva marcha Ni una menos se concentra en la ciudad de Buenos Aires para exigir una pronta respuesta del estado en contra de la violencia de género. Según el Informe de Femicidios de la Justicia Argentina realizado por la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte, durante 2018 hubo 255 femicidios y travesticidios y 23 femicidios vinculados. Por su parte, el Observatorio “Ahora que sí nos ven” resaltó que en los últimos 4 años se cometieron 1193 femicidios, lo que implicó una muerte cada 29 horas.

Los datos continúan siendo alarmantes y señalan la relevancia de implementar políticas públicas a favor de las mujeres y las disidencias para garantizar que los procesos de envejecimientos se lleven a cabo desde el pleno goce de los derechos.

El informe de la Corte también indicó que las principales víctimas fueron mujeres de entre 25 y 34 años e identificó 32 femicidios de mujeres mayores de 60 años.Se destacó, además, que el 83% de las víctimas tenían algún tipo de vínculo con los agresores y que más del 40% convivía con el violento. El 66% de los femicidios tuvo lugar en el hogar, lo que convierte a la casa en el sitio más inseguro para los casos de violencian de género.

En este claro contexto de vulnerabilidad, desde ALGEC nos unimos al grito colectivo para pedir una inmediata respuesta del estado y decimos NO al maltrato, NO a la violencia machista y NO a la invisibilización de los femicidios cometidos contra las mujeres e identidades disidentes de todas las edades. #Ni una menos.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?