“Personas Mayores en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en América Latina”

Algec colabora en la organización de este importante evento que tendrá lugar el 22 de abril de 2019 en Santiago de Chile

En este mes de celebra la Tercera Reunión Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible en Santiago de Chile, del 22 a 26 de abril. En este contexto, se realizará un encuentro paralelo en torno a los derechos de las personas adultas mayores en la Sala Celso Furtado de CEPAL, de 13 a 14 hs, y Algec (Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria) -representada por su Directora Mónica Roqué- estará presente con el compromiso de siempre para continuar avanzando a favor de la vejez.

El evento reunirá la mirada y análisis de diferentes expertos sobre envejecimiento y derechos de las personas mayores, como así también las perspectivas de directores y directoras nacionales de diferentes países de Latinoamérica.

La organización está a cargo del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) de Costa Rica, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de Chile y la Sede Subregional de la CEPAL en México. Entre los socios involucrados se ubican Algec junto al Instituto Nacional de Adultos Mayores, INMAYORES,  de Uruguay y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de Argentina.

El cierre del encuentro lo realizarán Teresita Aguilar, Presidenta del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) de Costa Rica y Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional de la CEPAL en México.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?