“Es realmente muy importante contar con la Convención para promover y garantizar los derechos de las personas mayores”

Así lo resaltó Mónica Roqué, la presidenta de ALGEC, durante una conferencia magistral organizada por ODEMA.

La Comisión de Adultos Mayores de ODEMA (Organización de Entidades Mutuales de las Américas), con el apoyo de ALGEC (Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria), llevó a cabo una Conferencia Magistral destinada a docentes, cuidadores y profesionales de ODEMA, a cargo de la Dra. Mónica Roqué.

El encuentro, en el que también participaron la Lic. M. Fernando Sigliano -Gerenta del Área de Servicios Sociales- y la Lic. Carolina Tapia -Coordinadora de Proyectos de Mutual Familiar-, tuvo lugar el pasado 23 de mayo y se realizó con el objetivo de dar a conocer la relevancia de la ratificación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en Argentina, identificando los principales artículos y conceptos.

En un contexto actual de vulneración y pérdida de derechos por parte de la población adulta mayor, ALGEC se compromete aún más con la tarea de difundir y promover los derechos de las personas mayores para erradicar la concepción deficitaria de la vejez que construye a las personas mayores como “sujetos a desechar de la sociedad”. Es que eliminar múltiples medicamentos y servicios gratuitos brindados a través de PAMI, desestimar los reclamos de los y las mayores frente a los constantes aumentos de precios de los alimentos y la vestimenta implica construir una sociedad exclusiva para pocos y, frente a eso, ALGEC se posiciona absolutamente en contra.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?