Uruguay lanza un spot sobre la Convención: “La ley en tu lenguaje”


El Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inmayores) compartió un audiovisual que aborda los principales ejes de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Inmayores asumió el compromiso de brindar información sobre este instrumento de protección jurídica que aborda los derechos de las personas adultas mayores. En esta oportunidad, elaboró un spot audiovisual claro, sencillo y contundente protagonizado por una mujer y un varón: “La ley en tu lenguaje”.

La Convención resalta “que la persona mayor tiene los mismos derechos humanos y libertades fundamentales que otras personas, y que estos derechos, incluido el de no verse sometida a discriminación fundada en la edad ni a ningún tipo de violencia, dimanan de la dignidad y la igualdad que son inherentes a todo ser humano”. Asimismo, reconoce que “la persona, a medida que envejece, debe seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades”.

Uruguay es uno de los países que adhirió a la Convención y se encuentra trabajando de manera articulada con otros organismos públicos para dar a conocer su contenido. Actualmente, hay 6 países más que adhirieron a la Convención: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Bolivia y El Salvador.

Mirá el spot, La Ley en tu lenguaje también en:
https://www.youtube.com/watch?v=Z0O7NGrqIPc

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?