Algec participó de la 1º Jornada Interdisciplinaria de Gerontología en Jujuy


Ante la presencia de profesionales y estudiantes, el encuentro dialogó sobre los desafíos y perspectivas relacionadas a las personas adultas mayores

Durante los días 18 y 19 de octubre se llevó a cabo la I Jornada Interdisciplinaria de Gerontología en Jujuy, en la que participaron estudiantes de la carrera de Gerontología perteneciente al Instituto Superior de Educación N° 11.

La actividad contó con la presencia de la Dra. Mónica Roqué, presidenta de Algec, quien resaltó que “es muy importante avanzar con la formación de los profesionales vinculados a las personas adultas mayores, tomando como paradigma el enfoque de derechos humanos y la perpectiva de géneros, tanto en la planificación como en la ejecución de políticas inclusivas y respetuosas de la vejez y el envejecimiento”.

En sintonía, el lic. Hugo Cáceres, responsable de la organización de la Jornada junto a Silvia Carretero, señaló que este año la Tecnicatura Superior en Gerontología del IES N°11 tendrá sus primeros 60 egresados.

Celebramos que las carreras vinculadas a la personas mayores continúen creciendo a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?