Curso de posgrado: Género, erótica y sexualidad en el envejecimiento


Dictado por la Universidad de Buenos Aires, del 28 de octubre al 25 de noviembre

El Dr. Ricardo Iacub dirige el curso a distancia “Género, erótica y sexualidad en el envejecimiento” que indaga las dimensiones de género en la vejez y reflexiona sobre el envejecimiento LGTB y los significados construidos socialmente sobre la sexualidad de las personas mayores.

La modalidad es teórica (12 horas) y práctica (4 horas) y propone encuentros semanales a través de la plataforma virtual de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La evaluación consiste en la entrega de una monografía individual.

El contenido del curso está integrado por temas que abordan “La sexualidad y la erótica de la vejez: transformaciones en las formas de entender al goce y sus normativas”; “Modificaciones en la sexualidad a partir del envejecimiento. La menopausia y la andropausia. Diversas patologías y su incidencia en la sexualidad”. “La sabiduría sexual”. “Aspectos psicosociales y antropológicos de la erótica en la vejez”. “La perspectiva de género: mujeres, varones, gays y lesbianas”.

Inscripciones: http://posgrado.psi.uba.ar

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?