Lanzamiento de una nueva revista de Gerontología Latinoamericana


La Licenciatura en Gerontología Facultad de Medicina Humana-CII de la Universidad Autónoma de Chiapas (México), lanza el nacimiento de su revista electrónica “Gerontología Latinoamericana”, como órgano de divulgación que “se pone a disposición de todas las personas interesadas en publicar experiencias gerontológicas y resultados de investigación en México y otros países de América Latina”. 

El primer número tendrá como eje de tratamiento el “Proyectos Universitarios de Formación”, en donde, según plantean sus impulsores, se podrá “dar a conocer resultados e impacto alcanzado a través de estrategias y programas que se lleven a cabo en las instituciones de educación superior y que son un componente importante en la formación de profesionales en el campo de la gerontología”.

La fecha límite de envío de artículos es el 24 de febrero del 2023. Para envíos o por mayor información deberán comunicarse a gerontologialatinoamerica@unach.mx y/o al Tel.: (52 55) 961 612 2292. 

Entre los criterios editoriales para presentaciones, se solicita: que los artículos y reseñas sean originales inéditos y no estar sometidos simultáneamente a dictamen en cualquier otro impreso; una semblanza curricular del autor/a o autores (10 líneas máximo por cada uno) que aparecerá al inicio de cada contribución dentro de la revista; los artículos deberán tener una extensión de máximo 15 cuartillas, incluyendo gráficos, tablas, notas a pie de página y bibliografía, en tamaño carta; el cuerpo del texto se presentará con interlineado 1.5 en fuente Arial de 12 puntos.

Además, cada artículo debe incluir un resumen y cinco palabras clave, en español; asimismo los artículos deberán contener: introducción, antecedentes, metodología, resultados y conclusiones. Las ilustraciones deberán ir con un mínimo de 300 dpi de resolución y en formato JPG y deberán contar con su fuente. Los trabajos serán sometidos a revisión y la bibliografía se presentará al final del texto, en formato APA 7.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?