Programa de Actualización en Políticas e Intervenciones Sociales con Personas Mayores


Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) lanza su Programa de actualización en Políticas e Intervenciones Sociales con Personas Mayores, que son actividades de posgrado de ciento veintiocho (128) horas, equivalentes a ocho (8) créditos, destinados a la actualización, reflexión y capacitación en los distintos campos del saber que permitan dar herramientas para el desarrollo profesional. 

Entre los objetivos de esta propuesta se encuentran; brindar una formación en los aspectos centrales de la gerontología crítica, decolonial y transfeminista; contribuir a la formación específica de profesionales con capacidad para la intervención con personas mayores y para la gestión de políticas sociales destinadas a la población mayor; promover la articulación de elementos teórico-metodológicos-instrumentales para el desarrollo de la intervención profesional con personas mayores; brindar herramientas para aportar en la construcción de lo público estatal en relación con la política social con personas mayores; y contribuir en la formación en investigación social a fin de aportar a los procesos de producción de conocimiento científico en el campo gerontológico en articulación con las prácticas de intervención social.

La iniciativa es arancelada y está destinada a personas graduadas de nivel universitario del campo de las Ciencias Sociales y Humanas y disciplinas afines, profesionales que se desempeñen en el ámbito de las políticas e intervenciones sociales con personas mayores de Argentina y Latinoamérica.

Las personas que esté interesadas en la propuesta de este Programa, podrán inscribirse desde el 6 de febrero hasta el 3 de marzo de 2023. La modalidad será virtual y los viernes, de 17 a 20 horas, se darán los encuentros sincrónicos, entre el 31 de marzo y el 14 de julio. Para consultas o mayor información, podrán visitar el sitio http://www.sociales.uba.ar/posgrados/programas-de-actualizacion/ o comunicarse a personasmayoresuba@gmail.com

La coordinación académica de esta capacitación está a cargo de la Dra. Romina Manes, junto a un equipo docente conformado por Marianela Carchak Canes, Natalia Samter y Leonardo Melechenko. Asimismo, habrá un equipo docente invitado, donde participarán especialistas como el Dr. Alfredo Carballeda, la Dra. Paula Danel, el Mgter. Jorge Paola, la Dra. Sandra Sande, el Dr. Gustavo Mariluz, la Mgter. Mónica Roqué, la Esp. Alejandra Catini, la Esp. Sofía Wood, y la Mgter. Virginia Sáenz, entre otras/os.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?