Algec integra la Red Observar

Se trata de un nuevo espacio que concentrará el seguimiento que realizan distintas organizaciones sobre las problemáticas estructurales y de coyuntura de Argentina

Más de 25 observatorios de políticas públicas integran la Red Observar que tendrá como principal objetivo intercambiar información sobre diversas áreas y temáticas: economía, salud ciencia y tecnología, entre otros. Algec se incorpora a este trabajo colectivo para compartir y visibilizar las temáticas y problemáticas relacionadas a los derechos humanos de las personas adultas mayores.

“Sabemos las limitaciones que tiene el sector público para analizar costos, que es el resultado de los años 90 de convertir a la economía en una ciencia exacta, dejando de lado lo político. Esta red pretende reconocer el camino contrario. Reconstruye el entrelazamiento que tiene que tener un espacio de profesionales y discutir a conciencia sobre el proyecto de país del que queremos ser parte”, señaló Hernán Letcher, director del CEPA que también integra esta nueva Red.

Adherimos a las palabras de Letcher y reforzamos nuestro compromiso de contribución sobre los temas relacionados a la vejez y el envejecimiento. Algec presente y a favor de los derechos humanos de las personas adultas mayores, siempre.

Más datos:

Toda la información reunida (a través de informes, boletines y producción bibliográfica) será pública y estará disponible en las redes sociales y soportes web de Red Observar.

https://www.facebook.com/Red.Observar/

https://twitter.com/RObservar

https://www.instagram.com/red.observar/

 

Espacios que conforman Red Observar:

Fundación Soberanía Sanitaria, Fundación El Aleph (Mendoza), Fundación GEP (Grupo Efecto Positivo), Fundación Patagonia Tercer Milenio, CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), CEP (Centro de Estudios Patagonia), CEC (Centro de Estudios de Ciudad), CEPA (Centro de Economía Política Argentina), CEPam (Centro de Estudios Pampeanos), CEPECS (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales), CEPPAS / GAJAT (Centro de Políticas Públicas para el Socialismo / Grupo de Apoyo Jurídico por el Acceso a la Tierra), CEPPEMA (Centro de estudios políticos para Personas Mayores), ALGEC (Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria), Ciencia Propia, ATAMDOS (Instituto de Estudios y Formación Política en Salud Publica – Rosario), Ideal Quilmes (Instituto de Estudio y Administración Local), Observatorio de Educación Argentina, OCIPEX (Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior), OCIVI (Observatorio contra la Inseguridad y la Violencia Institucional), OETEC (Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo), Proyección Ciudadana, Proyectar Ciudad, Proyecto Generar, Territorios Integrados (Observatorio de Hábitat, Vivienda y Suelo), ENAC (Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino), Nace un Derecho.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?