ALGEC presente en la edición virtual de “Credicoop y la Comunidad” en apoyo a la entidad


El pasado 24 de octubre se realizó la edición virtual del programa “Credicoop y la Comunidad”. La jornada tuvo lugar a partir de las 18 y se extendió por espacio de más de cuatro horas, mediante una sesión de ZOOM que pudo seguirse también por el canal oficial de Youtube del Banco. Del encuentro participaron 50 oradores/as de todo el país, dentro de los que se sumó el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y contó con el apoyo de más de 7000 entidades sociales y de miles de asociados/as y adherentes.

“Credicoop y la Comunidad” es un programa lanzado en el año 2002, en plena crisis del sistema financiero argentino, con el fin de estrechar lazos con organizaciones sociales mediante acciones para el fortalecimiento y la articulación mutua y solidaria. A partir de ese momento, esta instancia se ha sostenido en el tiempo con su misión originaria: “contribuir al progreso económico nacional y a la construcción de una sociedad solidaria con equidad distributiva”.

Sin embargo, esta edición fue especial, no sólo por la virtualidad debido a la pandemia por COVID-19, sino a partir de los ataques que sufriera recientemente esta entidad bancaria tanto de medios hegemónicos como de organizaciones agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires, en las que se incitaba a entidades y productores a cerrar las cuentas en el Banco. Esta acción artera evidenció, entre otras cosas, el propósito de evitar el tratamiento del proyecto de ley destinado a instrumentar un aporte solidario, extraordinario y por única vez de las grandes fortunas de la Argentina, que encabeza el Diputado Nacional y titular del Banco Credicoop, Carlos Heller.

La presidenta de ALGEC, Mónica Roqué, participó del evento en representación de esta asociación, como acto de repudio a la actitud antidemocrática de los sectores concentrados del país, que impiden el normal desenvolvimiento del actuar legislativo nacional para avanzar hacia una iniciativa indispensable en un contexto excepcional de emergencia social y sanitaria, pero también en apoyo a las ideas y acciones que se expresan en el camino del bien común, donde priman los valores por las formas democráticas y asociativas en virtud de un mundo mejor, más solidario y más equitativo.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?