Argentina: Culminó la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez


Algec y el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba entregaron certificados a  la primera cohorte que reunió a más de cien representantes de muchas localidades de esta provincia argentina

¡Una verdadera fiesta! Luego de ocho meses, y ante la presencia del Ministro de Desarrollo Sergio Tocalli, este jueves 26 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez. Junto al funcionario estuvieron presentes la Dra. Mónica Roqué y el Dr. Ricardo Iacub, directores de la formación y representantes de Algec, junto a Sergio Cornejo, Subsecretario de Inclusión Social.

Muchos intendentes que apostaron a la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez, impulsada por el Gobierno provincial a través del Plan Córdoba Mayor, también se dieron cita para acompañar a los egresados y egresadas de sus localidades.

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, destacó en su discurso al gobernador Juan Schiaretti: “Fue él quien, desde su mirada de estadista, nos pidió que diseñáramos un plan integral para las personas mayores, que derivó en la gestación del Plan Córdoba Mayor (…) y es bueno que Córdoba forme y capacite de manera integral en este nuevo paradigma gerontológico comunitario”.

Mónica Roqué y Ricardo Iacub destacaron la enorme satisfacción que sintieron durante el curso de toda la formación y agradecieron la participación y el compromiso de alumnos, alumnas y, muy especialmente, de los profesionales del Ministerio que posibilitaron el desarrollo de este hermoso proyecto, Sergio Cornejo y Sol Rodríguez Maiztegui.

También recibieron certificados algunos docentes presentes como Haydee Lenkiewicz, Carlos Romano, Analía Sampaoli y Miriam Garello; y los tutores Esteban Franchello, Sebastián Amaro, Lucía Carnelli y Mariana Rodríguez.

Alegría y compromiso fueron los sentimientos más compartidos por todas las personas presentes en el acto de cierre. Alegría por el logro obtenido y compromiso porque, tras la diplomatura, se consolida una concepción de vejez que posiciona a las personas adultas mayores como sujetos de derecho.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?