Chile lanza un concurso literario autobiográfico para personas mayores: “Confieso que he vivido”

En homenaje al centenario del natalicio de la inolvidable Violeta Parra.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Ministerio de Desarrollo Social organizan la tercera edición de un concurso literario destinado a las personas mayores. En esta oportunidad, se realizará en honor a la querida cantante, música y poeta chilena, Violeta Parra, quien estaría cumpliendo 100 años.

“Confieso que he vivido” es una propuesta para las personas mayores y tiene como requisito escribir un relato autobiográfico -en archivo word, en castellano o lengua de pueblos originarios chilenos- acerca de un suceso importante en la vida de los participantes.  Los trabajos serán recibidos hasta el 23 de junio y, aquellos que resulten ganadores, serán publicados en la tercera edición de la colección “Confi­eso que he vivido”, en el mes de octubre.

”Luego vine a comprender que la escritura da calma a los tormentos del alma, y en la mía que sobrantes: hoy cantaré lo bastante pa’ dar el grito de alarma”, es la frase convocante de Violeta Parra que enmarca esta propuesta literaria y que invita a las personas mayores a dar rienda suelta a sus recuerdos y a sus talentos.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?