Comenzó el curso de Gerontología Comunitaria


Las clases se dictan los jueves, a cargo de profesionales de ALGEC

Con activa participación y gran interés en la temática de la vejez por parte de los asistentes, el jueves 19 de abril se inició el curso de Gerontología Comunitaria en la sede de la OISS Cono Sur (Organización Iberoamericana de Seguridad Social).

La apertura estuvo a cargo de la presidenta de ALGEC, la Dra. Mónica Roqué, junto al especialista en psicología de la vejez, Dr. Ricardo Iacub. Juntos abordaron “Las personas mayores en la región. Situación actual y desafíos futuros. Gerontología Comunitaria. Concepto y alcances”.

En este primer encuentro se destacó el compromiso y el interés en la temática por parte de lxs participantes. El grupo está integrado, en su mayoría, por trabajadorxs sociales, cuidadoras, empleadxs públicos de diferentes instituciones y militantes comprometidos con los derechos humanos de las personas mayores.

En las próximas clases lxs profesionales de ALGEC brindarán información y reflexiones acerca de: diversidad sexual en la vejez, masculinidades, redes sociales, cuidados paliativos, comunicación y vejez, participación, educación comunitaria, entre otros.

Los encuentros tendrán lugar los días jueves, de 17 a 20 horas en OISS Cono Sur, Sarmiento 1136, CABA.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?