Encuentro Latinoaméricano y Caribeño de Personas Mayores y sus Organizaciones sobre Protagonismo Político en perspectiva de Derechos Humanos


El 25, 26 y 27 de mayo y 3 de junio de 11 a 14 horas (Argentina) la Red de Coordinación Regional de organismos de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe sobre envejecimiento y vejez (Red CORV) organiza el ‘’Encuentro Regional de las Sociedad Civil sobre Envejecimiento y Vejez, Latinoamérica y El Caribe por los Derechos Humanos de las personas mayores, Aquí y Ahora. Protagonismo político en perspectiva de Derechos Humanos’’. La actividad será virtual y se podrá seguir desde los canales oficiales de Facebook Live y YouTube de la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO).

El encuentro espera la participación de representantes de organizaciones de mayores de 20 países, a través de paneles temáticos con ejes tale como la Participación política; la Convención Interamericana; Madrid 2002, Plan de Acción Internacional; la Denuncia a violaciones de DDHH con Movilización Social; Pandemia; Diversidad; Cambio Climático; Intergeneracionalidad, entre otras, en tanto que el viernes 3 de junio, tendrá lugar la Asamblea Regional para conocer, discutir y aprobar la Declaración Final del Encuentro Regional.

La apertura del evento, este miércoles 25 de mayo, contará con la distinguida participación del ex presidente del Uruguay, Don José «Pepe» Mujica, en tanto la clausura, el 3 de junio, estará a cargo del destacado Premio Nobel de la Paz, Don Adolfo Pérez Esquivel.

Para conectarse y seguir en vivo las jornadas de este evento:

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?