Información para prevenir y evitar abusos o estafas digitales


Se trata de un nuevo fascículo de “Cosas de grandes”, un documento elaborado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Como nadie está exento de caer en engaños o delitos, el Estado provincial, implementó el Programa Interministerial Cuidarnos en Red, así lo señala una nueva publicación de “Cosas de grandes”, elaborada por el Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires.

Internet brinda la posibilidad de realizar trámites de manera cómoda, desde una computadora o dispositivo, pero también nos puede situar frente a situaciones no deseadas como los ciberdelitos o estafas digitales.

Entre los puntos destacables para prevenir, el documento advierte que “ningún banco, institución o empresa nos va a solicitar datos personales o de nuestras cuentas. Las acciones bancarias se realizan a través de las apps, páginas web oficiales o de manera presencial”. Este dato es muy importante para evitar cualquier tipo de conversación que indague e induzca a dar información personal y privada.

Asimismo, la publicación destaca que hay que tratar de estar atentos y atentas porque “quienes realizan estafas digitales usan el factor sorpresa a su favor e intentan apurarnos usando excusas. Tener información sobre cómo actúan y tomarnos nuestro tiempo sin entrar en su juego es el mejor modo de prevenirnos”.

Les compartimos el documento completo: “Cosa de grandes. Prevención de las estafas digitales”. 

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?