Jornadas Iberoamericanas: “Malos tratos y abusos a personas mayores”


En el marco de esta jornada de sensibilización, difusión y prevención, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, de 16 a 21 hs. (horario de Madrid), se llevará a cabo este encuentro virtual organizado por Mayores UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España) que contará con participantes de México, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Colombia, entre otros países de Iberoamérica.

Con la presencia de la Dra. Mónica Roqué, ALGEC estará presente para  reflexionar sobre los “Malos tratos y abusos a personas mayores” en la Mesa 4 que tendrá lugar el 1 de diciembre a las 18.30 hs.

Miércoles 30 de noviembre:
16:30 – 18:00 horas.
MESA 1.
 Los recursos necesarios para la intervención frente a los malos tratos desde los ámbitos asistenciales y sanitarios (situación).

19:00 – 20:45 horas.
MESA 2.
 Legislación actual para la prevención de los malos tratos a mayores.

Jueves 1 de diciembre:
16:00 – 18:00 horas.
MESA 3.
 El Edadismo y la importancia que los medios de comunicación tienen en la prevención del maltrato a las personas mayores y su estigmatización.

18:30 – 20:15 horas.
MESA 4.
 Los recursos necesarios para la intervención frente a los malos tratos desde los ámbitos asistenciales y sanitarios II (Expectativas de futuro)

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?