La Convención Interamericana ya tiene jerarquía constitucional en Argentina


La Ley 27.360, que ratifica la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada el 15 de junio de 2015 por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recibió jerarquía constitucional mediante la Ley 27.700.

Este logro ubica a la Convención al mismo nivel de alcance de los tratados internacionales sobre derechos humanos. Asimismo, identifica y reconoce los derechos de las personas mayores.

En su artículo 1, el marco normativo especifica:

“El objeto de la Convención es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

Lo dispuesto en la presente Convención no se interpretará como una limitación a derechos o beneficios más amplios o adicionales que reconozcan el derecho internacional o las legislaciones internas de los Estados Parte, a favor de la persona mayor”.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?