Llega el final del Diplomado en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez

En segunda foto vemos al ministro Sergio Tocalli, al subsecretario Sergio Cornejo y a la asesora Sol Rodríguez junto a Mónica Roqué y Ricardo Iacub.


En el último encuentro presencial el ministro Sergio Tocalli, el subsecretario Sergio Cornejo, la asesora Sol Rodríguez y el quipo de Algec felicitaron y alentaron a quienes participaron en esta propuesta de formación a seguir trabajando a favor de los derechos de las personas adultas mayores

Los días 13 y 14 de junio se llevó a cabo la cursada presencial de la última materia del Diplomado en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la vejez en el Centro Cultural Córdoba, en la provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, se abordó Intervenciones Comunitarias II y las exposiciones estuvieron a cargo del especialista en gerontología y comunicador, Esteban Franchello, y Susana Ordano, Magíster en Gerontología, con amplio reconocimiento en el ámbito de la educación y la cultura.

Desde la Gerontología Comunitaria, Ordano y Franchello señalaron que es muy importante que todas las disciplinas trabajen y planifiquen desde un enfoque de derechos, con perspectiva de géneros y resalten el carácter comunitario para reivindicar la participación de la comunidad porque, en palabras de Mario Kaplun “poner en común algo con otro u otros, expresa algo que se comparte, que se tiene o se vive en común”.

Asimismo, Ordano resaltó que la educación no supone una mera transmisión de saber de una persona hacia otra en una clara relación de poder. Contrariamente, la instancia educativa supone un intercambio donde cada participante puede brindar y recibir conocimientos, pensamientos y sensaciones. Es un momento de construcción colectiva y no un mero acto individual.

El día jueves,  el ministro Sergio Tocalli, el subsecretario Sergio Cornejo y la asesora Sol Rodríguez –responsables de dar forma concreta y real a esta instancia de formación tan importante para la promoción y la consolidación de los derechos de las personas adultas mayores- estuvieron presenten en este último encuentro y felicitaron a todos los participantes por el compromiso y la dedicación.

De esta manera llegamos al final de este querido Diplomado. Con la satisfacción de haber compartido una experiencia maravillosa y haber conocido a profesionales de numerosas localidades cordobesas que potenciarán la Gerontología Comunitaria, les decimos: ¡MUCHAS GRACIAS!

Gracias a las autoridades de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo por confiarle al equipo de Algec el fortalecimiento de las políticas públicas vinculadas a la vejez y el envejecimiento.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?