ONU: Finalizó el encuentro del Grupo de Trabajo de composición abierta sobre el envejecimiento


Del 29 de marzo al 1 de abril de 2021, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos organizaron la 11° Sesión del Grupo de Trabajo con el propósito de proteger los derechos humanos de las personas mayores.

Los encuentros se realizaron en forma virtual y participaron organismos nacionales y organizaciones no gubernamentales. La apertura contó con las declaraciones del Sr. Volkan Bozkır, Presidente de la Asamblea General; la Sra. Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; la Sra. Ilze Brands Kehris, Subsecretaria General de Derechos Humanos, junto a otras autoridades. 

Entre los importantes aportes se ubican las presentaciones de la Dra. Mónica Roqué, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI y del Dr. Alejandro Robino, Gerente de Políticas de Cuidado, quienes expusieron abordajes conceptuales y prácticos implementados en el organismo argentino. Asimismo, ambos referentes resaltaron la relevancia de fortalecer el trabajo hacia la elaboración de una Convención Universal sobre los Derechos Humanos de las Personas mayores. 

Sus ponencias, junto con las del resto de las personas participantes de diferentes países, se pueden encontrar en: 11° Sesión del Grupo de Trabajo de composición abierta sobre el envejecimiento

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?