El Salvador: el presidente Sánchez Cerén presentó la Política Pública de la Persona Adulta Mayor

El instrumento jurídico promoverá, desde el órgano Ejecutivo, la protección, el respeto, la participación y el ejercicio pleno de los derechos de la persona adulta mayor.

La Política Pública de la Persona Adulta Mayor fue elaborada por el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM) y posee nueve ejes de trabajo: empoderamiento, participación y ejercicio de derechos; protección y acceso a la justicia; salud integral y cuidados; servicios sociales; educación; actividad física, deporte y cultura; hábitat y accesibilidad; ingreso y acceso a beneficios; y atención a grupos específicos.

Con esta nueva política, aseguró el presidente Sánchez Cerén, se continuará trabajando para contribuir a brindar una mejor calidad de vida a las personas mayores, definiendo  las obligaciones de las instituciones públicas para atender y proteger a esta población, sin discriminación alguna y fortaleciendo su inclusión social y autonomía. “Esta política es un derecho conquistado y cumple la obligación del Estado de garantizarles que sigan siendo útiles a la sociedad, y retribuirles por su contribución y legado a la democracia en la que vivimos hoy”. Asimismo, el mandatario aseguró que “vamos a trabajar para que la persona adulta mayor se empodere de sus derechos y tenga acceso a espacios de participación y organización a nivel comunitario, nacional e internacional”.

De esta manera, El Salvador se suma al compromiso regional de promover, difundir y garantizar los derechos humanos de las personas mayores.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?