Se llevó a cabo la primera jornada de análisis de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en México

Durante los días 17 y 18 de marzo de 2016 la Dra. Mónica Roqué, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC), participó de un taller internacional convocado y organizado por el Seminario Universitario sobre Envejecimiento y Vejez (SUIEV) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con la intención de contribuir al reconocimiento, protección y difusión de los derechos de las personas mayores en dicho país.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Instituto de Investigaciones Económicas, funcionarios gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales, estudiantes y público en general, abordaron los principios y fundamentos rectores que guiaron la redacción de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, aprobada el pasado 15 de junio de 2015, en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A lo largo de dos días de sesiones, la Dra. Roqué compartió el contenido de este instrumento internacional jurídicamente vinculante para sus Estados Parte, en el que participo activamente durante cinco años, como directora nacional de políticas destinadas a personas mayores de Argentina. De esta manera, la UNAM incorporó a las personas mayores a su agenda temática en virtud y a favor de reflexionar sobre los derechos de este grupo etario de la sociedad.

Link relacionado

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?