Semana de la Seguridad Social 2022


Del 25 al 29 de abril, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) celebrará la Semana de la Seguridad Social CISS 2022 con la realización de diferentes actividades de manera virtual.
Como parte del Seminario Permanente de Bienestar en las Américas (SPBA) invita a participar en la “Primera Jornada de micropláticas en temas de seguridad social” que se tendrá lugar el miércoles 27 de abril a las 16.00 hrs. de México.

Durante estos días se planifica llevar a cabo cuatro micropláticas sobre temas de interés para la Seguridad Social en América:

1- “Protección social y cambio climático”, con el objetivo de exponer la relación de la protección social y los nuevos riesgos sociales en el contexto de cambio climático.

Expone Verhonica Zamudio Santos: Licenciada en Economía y doctora en Estudios Urbanos y Ambientales por El Colegio de México. Investigadora a cargo de la línea de investigación de riesgo de desastres en la CISS. Se ha especializado en la reducción de riesgo de desastres a partir de redes de protección social con énfasis en seguridad social, así como en la gestión integral de recursos naturales, especialmente agua.

2- “El desarrollo del sistema de salud mexicano”, para dar a conocer las principales tendencias en el desarrollo del sistema de salud mexicano y los retos que enfrenta actualmente.

Expone Miguel Ángel Ramírez Villela: Licenciado en Política y Gestión Social por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y maestro en Ciencia Política por El Colegio de México. Se especializa en el estudio comparado de los sistemas de seguridad social y regímenes de bienestar en el continente americano.

3- “Trabajo de cuidados y Seguridad Social”, busca comunicar la relación paradójica que existe entre el trabajo de cuidados y la seguridad social en la actualidad; contribuir a promover una visión transformadora de esa relación.

Expone Lourdes Jiménez Brito: Politóloga, especialista en Administración Pública y maestra en Derecho Constitucional. Candidata a doctora en Ciencia Política por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México y especialista en políticas de cuidado con perspectiva de género por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

4- “Valuaciones actuariales: herramientas para la toma de decisiones en la seguridad social”, con la intención de sensibilizar a la audiencia sobre la importancia de las valuaciones actuariales como herramientas para la toma de decisiones a nivel directivo en instituciones de seguridad social.

Expone Carlos Contreras Cruz: Actuario egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde cuenta con más de 19 años de experiencia docente, impartiendo materias como Teoría del Seguro, Seguridad Social, Seminario de Valuaciones Actuariales de la Seguridad Social, Pensiones Privadas y Bases de Datos. Es además docente en la UNAM y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Inscripción:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Cp30rp1FSXKwXDzumPiLfA

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?