Seminario intensivo, “Cuidados y apoyo a mayores y dependientes: un desafío del siglo XXI”


Los días 22, 24 y 26 de agosto, de 17 a 21 horas, el Centro de Investigación en Políticas Sociales Urbanas (CEIPSU) de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF) llevará a cabo el Seminario intensivo: “Cuidados y apoyo a mayores y dependientes: un desafío del siglo XXI”.

El encuentro formativo analizará el sistema de atención a la dependencia a partir de las prácticas cotidianas, sus dimensiones sociales, las políticas públicas y los agentes implicados en su provisión: familias, empleadas domésticas, residencias, hogares de día, apoyos comunitarios.

La catedrática emérita de antropología social de la Universidad Rovira i Virgili, Dolors Comas-d’Argemir, estará a cargo del seminario destinado a estudiantes, investigadores/as, docentes, funcionarios/as, profesionales, activistas.

Comas-d’Argemir investiga sobre género y desigualdades sociales; violencia contra las mujeres, medios de comunicación; el derecho a cuidar y a ser cuidado. Recientemente se centró en el análisis de la implicación de los varones en las tareas de cuidado y en las necesidades derivadas del envejecimiento, y dirigió una investigación sobre el impacto del Covid-19 en el cuidado de personas mayores dependientes.

Actividad arancelada.

Informes e inscripciones hasta el 21 de agosto: ceipsu@untref.edu.ar

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?