7 de abril: Día Mundial de la Salud


En este contexto de pandemia global, se cumple un nuevo aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que hoy se encuentra, más que siempre, cumpliendo un rol fundamental y protagónico

Hace 72 años se fundaba la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de gestionar las políticas de prevención, promoción e intervención en la salud. La Primera Asamblea Mundial de la Salud definió, en 1948, el 7 de abril como Día Mundial de la Salud.

Hoy, el marco de Pandemia del Covid-19 que transitan todos los países, los sistemas sanitarios y todas las personas profesionales de la salud se encuentran cumpliendo un rol clave y fundamental para las sociedades. Su trabajo diario y permanente merece ser reconocido y, al mismo tiempo, obliga a pensar a los Estados -sin más demora- acerca de la necesidad del fortalecimiento de los sistemas de salud. En este sentido, la OMS reconoce que es primordial e indispensable alcanzar la cobertura sanitaria universal para garantizar el derecho a la salud de todas las personas del mundo. 

En sintonía con el reconocimiento de las personas trabajadoras, la Asamblea Mundial de la Salud declaró el 2020 como el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, que fue declarado así por con el objetivo de visibilizar públicamente la labor que lleva a cabo el personal de enfermería y de partería, y su rol en la prestación de servicios de salud, como así también remarcar la relevancia de su trabajo y fomentar los apoyos e inversiones a favor del desarrollo de sus tareas.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?