Abierta la inscripción al curso sobre perspectiva de los derechos humanos en personas mayores


Se encuentran abiertas las inscripciones a la formación virtual denominada “Introducción a la Perspectiva de los Derechos Humanos de las personas mayores”. Esta capacitación, que aborde la temática de los derechos de este grupo poblacional, dará comienzo el próximo 1° de octubre del corriente y está impulsada por Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto a la Dirección Ejecutiva de PAMI, a través de su Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidados. 

El propósito del curso es “que las y los participantes incorporen conceptos básicos de derechos humanos, vejez y envejecimiento desde una perspectiva interseccional y de género, como así también, conocimientos relevantes sobre los derechos protegidos en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, según plantean sus promotores.

Dentro de los objetivos propuestos se encuentran: incorporar conceptos básicos sobre derechos humanos y las principales normativas internacionales (ONU, OEA); conocer los principales aportes de la gerontología comunitaria para el abordaje de la vejez y el envejecimiento desde una perspectiva de derechos humanos; identificar las diversas formas de violencia hacia las personas mayores; reflexionar acerca de la discriminación por edad y el impacto social que genera en las personas mayores; comprender la importancia de considerar el género y las vejeces desde una perspectiva interseccional; y conocer las principales políticas de salud y cuidado en la vejez.

El cursado modular se desarrollará durante 8 semanas, en modalidad virtual asincrónica con tutoría. Entre las y los docentes de esta formación se encuentran referentes del campo de la región: Mónica Roqué, Sandra Huenchuan, Ricardo Iacub, Adriana Rovira, Christian Arias; Miranda Cassino, Adriana Herrero y Sebastián Amaro. 

Para mayor información dirigirse al CampusDH de la Secretaría de Derechos Humanos. La inscripción se encuentra abierta aquí.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?