ALGEC, OISS y el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba acuerdan capacitar en gerontología a los cuadros técnicos y profesionales de la provincia

Hoy se firmó un convenio entre la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba para llevar adelante la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez.

El objetivo de esta instancia es capacitar a los cuadros técnicos y profesionales de la provincia para la correcta implementación del Plan Provincial Córdoba Mayor, dirigido a mejorar la calidad de vida de las y los mayores cordobeses. La diplomatura cuenta con el desarrollo de ocho módulos donde se abordarán diferentes temas como: la Gerontología Comunitaria; Psicología de la vejez; salud y envejecimiento; políticas rectoras en los temas de envejecimiento y vejez; la Convención Interamericana sobre la protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores; pautas para la planificación de líneas de acción orientadas a las personas mayores; dispositivos psicosociales, proyectos municipales en gerontología; evaluación de redes sociales de las personas mayores; participación, esparcimiento y recreación; prevención del maltrato, entre otros. La modalidad será presencial con apoyo virtual y se desarrollará durante 8 meses.

Estuvieron presentes en la firma del acuerdo, el Dr. Marcelo Martin, Director Regional para el Cono Sur de la OISS, la Dra. Mónica Roqué, presidenta de ALGEC, y el Subsecretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, el Sr. Sergio Cornejo, en representación del señor ministro, Dr. Sergio Tocalli.

La Diplomatura comenzará a dictarse en el mes de septiembre del corriente y su lanzamiento está previsto para el 9 de agosto próximo.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?