Finalizó el Curso de Gerontología Comunitaria


Algec afianza su compromiso de difundir y promover la Gerontología Comunitaria desde una perspectiva de derechos humanos

El curso, organizado junto con OISS Cono Sur, se inició en abril y llegó a su última clase. Durante tres meses, diferentes profesionales vinculados a la gerontología abordaron diferentes temáticas que permitieron analizar y reflexionar acerca de la vejez y el envejecimientos.

La relevancia del curso fue puesto en la mirada gerontológica comunitaria, es decir, en un enfoque que resalta la participación y la inclusión de las personas mayores en la comunidad y, al mismo tiempo, incorpora la perspectiva de derechos humanos.

El jueves 19 de julio, durante el último encuentro, las y los participantes expusieron sus proyectos de intervención como trabajo final. Los grupos pensaron acciones para capacitar a las personas mayores con  las tecnologías, principalmente con el uso de cajeros automáticos; para analizar los niveles de accesibilidad en instituciones públicas en las que circulan las personas mayores de manera diaria; para promover la inclusión de las personas mayores en la comunidad desde un municipio y para reflexionar sobre la sexualidad y la diversidad sexual durante la vejez.

Luego de la devolución, a cargo de Mónica Roqué, Ricardo Iacub, Esteban Franchello y Mariana Rodríguez, el encuentro finalizó con la entrega de certificados y con la enorme satisfacción de haber contado con el compromiso de los y las participantes durante el desarrollo del curso.

Compartimos una imagen que corresponde a una filmina de uno de los trabajos presentados, allí, las participantes lograron resumir con claridad conceptual la esencia de la Gerontología Comunitaria.

A todxs les damos la bienvenida al universo Algec que, ahora con más integrantes, afianza su compromiso de difundir y promover los derechos humanos de las personas mayores.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?