Argentina: Conversatorio sobre “Los Derechos de las Personas Mayores hoy”


Organizan PAMI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el marco del 28 de agosto, “Día de la Ancianidad”

Se cumplen 72 años del “Decálogo de la Ancianidad” presentado por Eva Duarte de Perón en 1948, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el cual señalaba la relevancia de garantizar los derechos de las personas mayores.

Para seguir aportando a las reflexiones relacionadas a los temas de la vejez y el envejecimiento y para continuar fortaleciendo el reconocimiento de este grupo etario, aún más en este contexto de pandemia, PAMI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación organizaron un conversatorio virtual que se llevará a cabo el viernes 28 de agosto, a las 17 horas, y que será transmitido a través de youtube.com/SDHArgentina

La presentación institucional estará a cargo de Luana Volnovich, Directora Ejecutiva de PAMI-INSSJP y Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.

Profesionales que participarán en el conversatorio:

  • Julissa Mantilla: Comisionada Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Relatora de los Derechos de las Personas Mayores para Argentina, Barbados, Belice, Costa Rica, Granada, San Vicente y las Granadinas y Uruguay.
  • Mónica Roqué: Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado, PAMI-INSSJP.
  • Ricardo Iacub: Subgerente de Desarrollo y Cuidados Psicosociales, PAMI-INSSJP.
  • Isolina Dabove: Abogada, Investigadora CONICET.
  • Leonardo Gorbacz: Psicólogo, Director Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?