Argentina: Coronavirus. Información para residencias de personas adultas mayores y centros de día


El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI- presentó un documento con medidas de información y prevención de la enfermedad 

Debido al incremento de casos en el mundo, numerosos países comenzaron a establecer pautas para el abordaje y prevención del Coronavirus con el fin de limitar la propagación y el contagio de la enfermedad.

Se considera que las personas adultas mayores constituyen el grupo más vulnerable de la sociedad. En ese sentido, la Dirección Ejecutiva del INSSJyP, a cargo de la Lic. Luana Volnovich, decidió elaborar un documento con medidas generales de actuación e información frente a la posible detección de casos de Coronavirus en residentes y/o trabajadores y trabajadoras de las residencias y centros de día de Argentina.

Entre los principales puntos, el protocolo indica la importancia de llevar a cabo una desinfección diaria en superficies, la ventilación de todos los ambientes, la identificación de los contactos de los casos en investigación, la higiene de las manos, entre otros. Asimismo, señala que, en relación a los síntomas, se deben tener en cuenta: fiebre, tos seca, disnea (dificultad para respirar) y astenia (malestar general).

Les compartimos el documento completo: Coronavirus. Información para residencias de personas adultas mayores y centros de día.

Foto: pami.org.ar

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?