Argentina: IV Congreso Nacional Estado y Políticas Públicas en Flacso

“Otro rumbo es posible: Agenda de desafíos para lo que viene”. Algec abordará la situación de las personas mayores durante los últimos cuatro años

Los días 4,5 y 6 de septiembre, Flacso (Tucumán 1966, CABA) llevará a cabo el IV Congreso Nacional Estado y Políticas Públicas, organizado por el Área de Estado y Políticas Públicas. La pregunta que nuclea los diferentes ejes temáticos que se desarrollarán durante tres días interroga: ¿Cuáles son los puntos principales a considerar en una agenda de salida del modelo neoliberal?

El miércoles 4 de septiembre, a las 16.15 horas en el aula 7, estarán Monica Roqué (Algec), Hernán Letcher (Cepa) y Federico de Marziani (Ceppema) para explicar el impacto inflacionario en la situación de vida de las personas mayores durante el gobierno de Cambiemos.

El jueves 5 de septiembre, a las 9.30 hs. en el aula 6 de Flacso Argentina, Mónica Roqué y Adriana Rovira (Intituto Nacional de las Personas Mayores, Uruguay) expondrán sobre “Los derechos humanos de las personas mayores en la agenda 2030”.

De esta manera, el Congreso Nacional Estado y Políticas Públicas intenta “identificar algunos  puntos de referencia y debates en favor de un rumbo distinto y una agenda consecuente que considere los problemas centrales que genera el modelo neoliberal” y, además, “incidir en el debate público y académico a través de diagnósticos, interrogantes y sobre todo propuestas innovadoras para hacer frente a los conflictos que atraviesa la región y la sociedad actual”.

Inscripción:
congreoeypp@flacso.org.ar
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmP35YmzY0sMnAcAOA8iV_dqgicI12PcmnqMCXhqWwt3i8iw/viewform

 

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?