Campaña: “Cuidemos nuestras palabras” – #SinEstereotiposHayBuenTrato


Se aproxima un nuevo 15 de junio, Día Mundial contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez. El Club de la Porota lanza la campaña “Cuidemos nuestras palabras” –  #SinEstereotiposHayBuenTrato y desde su web brinda una serie de materiales de consulta y reflexión para pensar las vejeces, los procesos de envejecimiento, los estereotipos, los prejuicios y/o viejismo que circulan social y cotidianamente.

La propuesta invita a todas las personas a pensarse, antes que nada, como sujetos envejecientes, porque “todos envejecemos, lo queramos o no, porque envejecer es vivir y vivir es envejecer”.

Desde los marcos que establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, “Cuidemos nuestras palabras” comparte propuestas de trabajo: un tutorial “para desandar nuestros prejuicios sobre la vejez y las vejeces”; un clip de producción propia premiado en el año 2019 por el certamen “Educación en Foco” impulsado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Córdoba, Campaña #sinestereotiposhaybuentrato; y por último, también brinda el link de la Charla TEDx Córdoba 2021 de la periodista y gerontóloga, Sol Rodríguez Maiztegui.

Ingresá a elclubdelaporota.com.ar para tener y compartir los materiales de la Campaña “Cuidemos nuestras palabras” – #SinEstereotiposHayBuenTrato

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?