Ciclo #SinEstereotipos
HayBuenTrato


Durante los meses de junio y julio la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Córdoba y el Club de la Porota impulsan un ciclo de talleres y charlas destinados a visibilizar la vejez y a las personas mayores

La propuesta forma parte de la grilla de actividades apoyadas por el Plan Córdoba Mayor del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, la Municipalidad de Córdoba y los Servicios de Radio y Televisión de Universidad Nacional de Córdoba, con motivo de conmemorarse el próximo 15 de junio: Día Internacional del Buen Trato a las Personas Mayores.

En este marco, el Club de la Porota y la Secretaria de Extensión Universitaria de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) brindarán talleres para aprender a utilizar herramientas digitales y charlas con expertos y expertas de trayectoria nacional e internacional, todos los miércoles y viernes a las 18:00 horas, en el canal de YouTube de @somoslaseu. 

La primera charla organizada quedó inaugurada con Feliciano Villar, psicogerontólogo de la Universidad de Barcelona y con la coordinación a cargo de la periodista especialista en Comunicación y Vejez, Sol Rodríguez Maiztegui. Algunos de los temas que abordaron fueron: cómo los medios españoles reforzaron el edadismo en el tratamiento de las noticias vinculadas a la pandemia y las personas mayores; qué es ser una persona mayor; de qué se trata ser una “persona mayor generativa”, los derechos y obligaciones de las personas mayores y cuál es el veradadero sentido que debemos otorgarle a la “sabiduría”, entre otros. (Ver la charla completa aquí)

Les compartimos la grilla de actividades: 

  • Miércoles 10 de junio: ¿Whatsappeamos? / ¿Qué es whatsapp? Descargar WP ¿Cómo lo uso? ¿Qué necesito? Distintas posibilidades de comunicación: chat, video llamada, llamada, estados, grabar audios, enviar fotos y contactos, ubicación.  
  • Viernes 12 de junio: en vivo por el canal de YouTube, Sol Rodríguez Maiztegui entrevistará a Ricardo Iacub, psicogerontólogo de la Universidad de Buenos Aires. La charla versará sobre “La Potencia Psicológica de las Personas Mayores en tiempos de crisis”.
  • Miércoles 17 de junio: ¡Tienes un email! / ¿Qué es?, ¿Cómo lo creamos?, ¿Cómo y para qué lo usamos? 
  • Miércoles 24 de junio: Internautas/ ¿Qué es internet? Aprender a buscar en Google. Informarse. Enviar un link. Utilizar Google Maps. Buscar una dirección. Ver información de los comercios. “Cómo ir” “Llamar”. 

Participación a través de YouTube alive de @somoslaseu

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?