Comienza el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023


En el marco de los 40 años de democracia, del 20 al 24 de marzo, Argentina será sede del III Foro Mundial de Derechos Humanos, un espacio de debate público donde se abordarán los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación, la reducción de las desigualdades, la equidad e inclusión social.

Puntualmente en relación a las personas mayores, el encuentro reunirá más de 20 actividades vinculadas a los derechos durante la vejez y el envejecimiento. 


 

“Las Personas Adultas Mayores tienen cada vez menos acceso a la salud, a la vivienda, al abrigo, a la educación, a la buena alimentación, a la cultura y al trabajo. El cumplimiento de los DDHH económicos, sociales y culturales de esta población debe poner el foco en el derecho a una vida digna y libre de privaciones”, destacaron los organizadores de este eje temático. 

Entre numerosos temas, se destaca “Nuevo escenarios en un mundo envejecido” que se llevará a cabo el martes 21 de marzo, a las 11 horas, en el Aula 41 de FADU

El panel estará integrado por destacadas panelistas, entre ellas, Claudia Mahler, Experta independiente ONU; Mónica Roqué, PAMI-ALGEC; Luz Melón y Cecilia Meirovich de Cancillería Argentina, entre otros. 

A las 15 hs. será el turno del “Impacto psicosocial de la pandemia del COVID-19 en mujeres mayores”, un panel que estará a cargo de Cecilia Alemany y Sabruba Landoni (ONU Mujeres); la Dra. Mónica Roqué y Alejandra Scarano (PAMI); y Claudia Arias (Universidad Nacional de Mar del Plata).

Más información: https://fmdh23.org

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?