Con gran participación avanza el Curso de Diplomatura en Gerontología


Más de 100 personas presenciaron el tercer módulo de esta instancia de formación que fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

El cierre del tercer encuentro presencial de la primera Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez tuvo lugar en el Centro Cultural Córdoba y se hicieron presentes alrededor de 100 profesionales representantes de municipios y comunas de la provincia que adhirieron al Plan Córdoba Mayor.

En esta oportunidad, Carlos Presman (médico especializado en geriatría y gerontología), Carlos Romano (médico y magíster en geriatría) y Haydée Lenkiewicz (fisiokinesiogerontóloga) estuvieron a cargo del dictado del módulo “Vejez y salud”.

En diciembre se realizará el cuarto módulo y, posteriormente, se iniciará un receso durante enero y febrero. En el mes de marzo se retomará el dictado de clases con el dictado del quinto módulo de un total de ocho que finalizarán en julio 2019.

Sergio Cornejo, subsecretario de Inclusión Social provincial, definió como exitoso el desarrollo de la diplomatura que fue declarada de interés ministerial por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

La Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez tiene como objetivo la capacitación y formación en prácticas gerontológicas comunitarias, sus estrategias de intervención, la identificación de problemas que presentan las personas mayores y la aplicación de políticas públicas para su resolución desde un enfoque de derechos humanos.

En este sentido, la instancia de formación apunta a formar profesionales y funcionarios idóneos en los municipios y comunas que estén trabajando con personas mayores, a fines de fortalecer programas y proyectos del área.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?