Continúa la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez


El quinto módulo se desarrolló en el Centro Cultural Córdoba con la presencia de más de 100 participantes que trabajan en áreas vinculadas a las personas adultas mayores.

Hasta mediados de 2019 se llevará a cabo el dictado de la Diplomatura en Gerontología Comunitaria y Políticas Públicas en la Vejez, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (Oiss) y la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (Algec), y que toma como eje principal el Plan Córdoba Mayor.

Más de cien participantes -profesionales, técnicos, funcionarios-que trabajan en áreas vinculadas a la vejez, se están capacitando para ampliar sus conocimientos y poder implementar prácticas gerontológicas comunitarias y estrategias de intervención desde un enfoque de derechos humanos.

En esta oportunidad, Mariano Cardelli (Universidad Nacional de La Plata) y el Dr. Gabriel Lerner abordaron temáticas vinculadas con la prestación básica de la seguridad social y los derechos humanos.

También estuvieron presentes el subsecretario de Inclusión Social provincial, Sergio Cornejo y la presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria, Mónica Roqué.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?