Convivir en una residencia de larga estadía siendo madre e hija


En este posteo les compartimos un pasaje de una nota que publicó hace unos días la web de “Comunidad PAMI”, un sitio anexo que pertenece a la obra social de jubilados y pensionados de Argentina, que se ofrece como un “un nuevo concepto de comunicación para nuevas y diversas formas de ser mayor”

La nota compartida en dicho sitio muestra la vida de Luisa y su hija Laura, quienes residen en uno de los establecimientos de PAMI en el país. A través de una entrevista dejan entrever no sólo su cotidianidad, sus recuerdos y deseos, sino que también ofrecen al lector/a algunos pasajes menos explícitos (pero igualmente claros) sobre el permanente avance del envejecimiento poblacional, los “vínculos verticales” que se “horizontalizan” ante este escenario general, una etapa de la vida compartida y la necesidad de dispositivos residenciales y convivenciales que requieren algunas personas mayores. Al mismo tiempo, la importancia de gestionar modelos integrales y con enfoque de derecho. 

“Las residencias de larga estadía son los hogares que muchas personas mayores eligen para vivir. De eso pueden dar cuenta Luisa (95 años) y su hija Laura (68), que comparten la vida en uno de los establecimientos que PAMI tiene en la Ciudad de Buenos Aires”, inicia la nota que invitamos a leer.

Para acceder a la nota completa, haga clic aquí.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?