Convocatoria de aportaciones: informe sobre las personas mayores y el derecho a una vivienda adecuada


La Experta Independiente sobre el disfrute de todos los derechos humanos, Dra. Claudia Mahler, invita a los gobiernos nacionales y locales, las organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, las instituciones nacionales de derechos humanos, las organizaciones intergubernamentales internacionales y regionales, los organismos y entidades de las Naciones Unidas, los activistas y los académicos, a participar con envíos de datos concretos sobre las personas mayores y el derecho a una vivienda adecuada para elaborar el próximo informe que presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas en 2022.

Específicamente, el informe pretende “examinar las normas jurídicas internacionales y regionales vigentes aplicables al derecho de las personas de edad a una vivienda adecuada, así como de analizar los problemas y obstáculos a que se enfrentan las personas de edad para acceder a una vivienda adecuada y asequible. También identificará y analizará las buenas prácticas y destacará las soluciones de vivienda adaptadas para que las personas de edad puedan disfrutar plenamente de sus derechos humanos.

Además, el Experto Independiente analizará las cuestiones relacionadas con las personas de edad y el derecho a la vivienda, desde una perspectiva interseccional, al explorar las interacciones con otros factores sociales como el género, el sexo, la raza, el origen étnico, la identidad indígena, la discapacidad, la orientación sexual, la identidad de género, la religión, la condición social, el lugar de origen y la condición migratoria”.

Las presentaciones pueden ser enviadas hasta el 1 de abril de 2022, en inglés, francés o español en anexo por correo electrónico a ohchr-olderpersons@un.org, con el encabezado “Presentación a la convocatoria de contribuciones sobre personas mayores y el derecho a la vivienda – Informe de la Asamblea General 2022”.

© 2022 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?