PAMI, Argentina: Hacia un nuevo modelo de atención médica


El 1 de marzo inicia una nueva etapa para las personas mayores afiliadas al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados -PAMI-. Asi fue anunciado por Luana Volnovich, Directora Ejecutiva del organismo, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández.

“Escuchamos a nuestros afiliados y afiliadas y por eso dimos el paso más grande en los 50 años de la obra social”, aseguró Volnovich. Se trata de la emergencia de un nuevo modelo de atención que elimina los turnos fijos y permite elegir a los/as profesionales de la salud, lo cual busca mejorar la calidad de la atención. Asimismo, “se está poniendo al profesional médico en el lugar que se merece porque se le va a garantizar una remuneración digna por el trabajo que presta”, destacó Fernández.

La nueva dinámica establece que para obtener un turno, las personas afiliadas le pedirán a su médica o médico de cabecera que efectúe una orden para la especialidad o centro de diagnóstico por imágenes que desea. Con dicha orden, deberán consultar en una nueva cartilla con quién y dónde atenderse, y finalmente solicitar un turno.

NUEVA CARTILLA PAMI:  https://www.pami.org.ar/
También se encuentra la aplicación para teléfonos celulares con una interfaz sencilla que contiene la credencial digital, y permite consultar recetas, órdenes médicas, médicos o médicas especialistas.

MÁS INFORMACIÓN: PAMI Whatsapp al +54 911 4370-3138 (asistente virtual las 24 horas del día en todo el país).

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?