Costa Rica: Ageco organizó una jornada de reflexión en torno al derecho al trabajo y a la seguridad social

¿Por qué es importante realizar una actividad sobre empleo y emprendedurismo de las personas mayores de 45 años?

La Asociación Gerontológica Costarricense (Ageco) llevó a cabo la actividad “Jornada de reflexión: Retos del empleo y el emprendedurismo de las personas mayores de 45 años en Costa Rica” y realizó, con el apoyo de Proximity, el lanzamiento del proyecto “Sigo Vigente” que tiene por objetivo crear y sostener fuentes de empleo digno y apoyo a iniciativas productivas y empresariales.

Wendy Cordero Bogantes, Gestora de Proceso de Incidencia y Vigilancia de Derechos de Ageco, destacó la relevancia de abordar este tipo de actividades porque los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pide “no dejar a nadie atrás”, porque la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores marca el derecho al trabajo y la seguridad social y para enfrentar el desempleo y la discriminación por edad que, en Costa Rica, se identifica a partir de los 45 años.

Durante la jornada, organizada por Ageco  junto al BN Vital del Banco Nacional, Sistema de Banca para el Desarrollo, participaron más de 260 personas representantes de organizaciones sociales, de instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil.

Durante los dos días que se realizó el encuentro, diferentes expositores y expositoras se dieron cita para abordar múltiples temas vinculados a la situación del empleo y el emprendedurismos de las personas mayores de 45 años. Entre ellos, estuvieron presentes el Sr. Jürgen Kurt Weller, especialista de la CEPAL (Centro de Estudios para América Latina); el Sr. Álvaro Ramirez y el Sr. Gerson Martínez de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). La Sra. Victora Mora, persona mayor emprendedora, cerró el encuentro compartiendo su experiencia.

“Jornada de reflexión: Retos del empleo y el emprendedurismo de las personas mayores de 45 años en Costa Rica”, una propuesta para comenzar a abordar en todos los países latinoamericanos.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?