COVID 19: Argentina amplía acciones y recomendaciones


Enfrentar la pandemia requiere de medidas dinámicas, adaptables a la evolución del virus. PAMI incluyó nuevos puntos en su protocolo destinado a residencias de personas mayores y el Ministerio de Salud lanzó una convocatoria para profesionales de la salud

Los esfuerzos son cotidianos y desde todos los organismos nacionales y la sociedad civil surgen planificaciones y acciones colectivas para hacer frente a una situación sin precedentes en el mundo entero.

En este contexto tan dinámico, PAMI, a cargo de la Lic. Luana Volnovich, amplió las recomendaciones destinadas a las residencias de personas mayores. Entre los principales puntos, se destaca que “queda totalmente prohibido el ingreso y egreso de toda persona que no trabaje en la residencia; que deben generarse circuitos diferenciales de ingresos y circulación del personal y de las personas afiliadas; y que aquella personas afiliada que deba salir por algún motivo de la residencia deberá realizar 14 días de aislamiento en una habitación individual”. Respecto al personal se sugiere llevar a cabo acciones formativas para la educación sanitaria y “disminuir al mínimo el contacto con las personas residentes, ya que en diferentes países se constató que el virus ingresó a através de personal asintomático o con síntomas leves de Coronavirus”.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo del Dr. Ginés González García, convoca a profesionales de la salud a prestar servicios sanitarios en el marco del COVID-19, con el objetivo de reforzar los equipos de todo el país. Al respecto, Pedro Silberman, director del área de Talento Humano del mencionado Ministerio, destacó que actualmente se está trabajando en tres líneas de acción: ampliación de la fuerza de trabajo, capacitación y la supervisión y la democratización del conocimiento. En ese camino, se busca la ampliación de los equipos de profesionales para atender el posible aumento de casos que se prevée para el mes de mayor.

Las personas interesadas, pueden inscribirse a través del registro único de voluntarios: http://voluntarios.msal.gov.ar

Les compartimos el documento completo elaborado por PAMI: Información y recomendaciones para residencias de personas mayores

Foto: pami.org.ar

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?