Curso sobre “Elementos clave para la implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”


Algec cuenta con becas disponibles para participar en el curso virtual “Elementos clave para la implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”. La propuesta está organizada por el  Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), junto a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Programa Iberoamericano de Cooperación sobre la Situación de las Personas Adultas Mayores. Hay tiempo de inscribirse hasta el 21 de junio.

El curso está destinado a 300 personas funcionarias, técnicas y profesionales de los países miembros del Programa Iberoamericano y tendrá una duración de cuatro semanas, del lunes 4 al domingo 31 de julio, con clases asíncronas y emisión de certificado a su finalización.

Los objetivos principales de la capacitación son compartir los principales los derechos humanos protegidos en la Convención y la implicancia en las políticas públicas; comprender las diversas formas de violencia hacia las personas mayores y la importancia de considerar el género y las vejeces desde una perspectiva interseccional; y abordar el Derecho a la Capacidad jurídica y el Acceso a la Justicia para las personas mayores.

El programa completo abordará cuatro módulos: Vejez, Envejecimiento y Derechos Humanos; El Derecho a una vida libre de violencias; Género y diversidad sexual en la vejez y Acceso a la justicia para personas mayores. Para consultarlo haga clic aquí.

Quienes estén intersados/as en solicitar una beca, deberán escribir a: info@algec.org

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?