“Derechos humanos de las personas mayores: Conocimientos para el análisis y para la acción”


Curso virtual gratuito, organizado por CEPAL México, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Del 3 de agosto al 9 de septiembre, de 11:00 a 13:30 horas (Ciudad de México), se llevará a cabo esta propuesta formativa con el fin de contribuir a la realización de los derechos humanos de las personas mayores durante la etapa de respuesta y recuperación de la pandemia por COVID-19.

El curso, organizado de manera conjunta entre CEPAL México, la CISS y la OPS, se desarrollará en doce sesiones, todos los días lunes y miércoles, y contará con la participación de expertos/as referentes en temas vinculados con la vejez y el envejecimiento: Sandra Huenchuan, Alejandro Morlachetti, José Antonio Hernández, Miguel del Castillo, Enrique Vega, Alberto Fernández, Mónica Roqué, Fanny y Adriana Rovira.

Los objetivos específicos planteados para el curso son:

– Fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de la ratificación e implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

– Analizar la situación de las personas mayores durante la respuesta y recuperación de la pandemia por COVID-19 desde un enfoque basado en los derechos humanos.

– Identificar estrategias para integrar los derechos humanos de las personas mayores en los planes de trabajo en sus respectivas instituciones y organizaciones.

La Sede subregional de la CEPAL en México, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) entregarán una certificación a todas las personas que cubran con: a) el 80% de asistencia al curso (9 de 12 sesiones) y b) el 80% de las evaluaciones (9 de 12 evaluaciones).

Inscripción: Curso virtual “Derechos humanos de las personas mayores: Conocimientos para el análisis y para la acción”.

PROGRAMA COMPLETO

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?