“Desde la vejez, movemos el mundo”

Así lo afirman mujeres adultas mayores que marcan la importancia de visibilizar sus aportes a la construcción social, política, económica del mundo

Con la intención de interrogar el sentido común vigente acerca de la vejez, este audiovisual desarrollado por PAMI da voz a quienes tienen mucho para decir. Son ellas, las mujeres y las personas LGBTIQ+ viejas quienes gritan para afirmar una verdad indiscutible: ellas mueven el mundo. 

“El viejismo tiene entre sus premisas la idea de que las personas mayores, una vez que salen del mercado laboral, se aíslan y se “retiran” de la vida social. En este sentido el viejismo es funcional a la idea de productividad y creación de valor”, señalan desde la obra social para personas jubiladas y pensionadas. “De esta forma se omite el aporte que las personas mayores realizan en nuestras comunidades”.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, compartimos este video que invita a reflexionar y, sobre todo, a accionar contra aquellos estereotipos y prejuicios que estigmatizan y/o anulan los múltiples roles que ejercen las mujeres para mover el mundo.

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?