Fiapam designó a Algec como organización delegada en Argentina

La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores reconoce nuestro trabajo y compromiso con la conquista y consolidación de derechos durante la vejez

La Fiapam, con sede en Santander, España, designa a Algec como delegada en Argentina. Es un orgullo trabajar en equipo con quienes compartimos principios y objetivos tales como: asegurar a las personas mayores una plena participación en la sociedad; defender sus intereses, tanto materiales como morales; promover y/o contribuir a los estudios e investigaciones de carácter científico en el campo de la gerontología; favorecer los intercambios entre las asociaciones de personas adultas mayores de los países miembros; promover programas de educación permanente; trabajar activamente en el campo de la cooperación para el desarrollo y la solidaridad internacional.

Desde la gerontología comunitaria Algec aboga también por la construcción de una comunicación no viejista, desde un enfoque de derechos y con perspectiva de género para promover, así, un lenguaje respetuoso no estigmatizante de la vejez y las personas adultas mayores. Este reconocimiento potencia nuestra labor y nuestro compromiso con las cuestiones de la vejez y el envejecimiento.

Nuestro agradecimiento a Modesto Chato de los Bueyes, presidente de Fiapam, y Ruth Rivera Víquez, secretaria, por el certificado recibido. (Ver pdf)

© 2024 ALGEC - Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?